Quiromasaje Tuina

tuina

El Tuina es un conjunto de técnicas manuales de masaje y manipulaciones tradicionales muy eficaces de la Medicina Tradicional China.

También conocido tradicionalmente como masaje An Mo (presionar – friccionar) el masaje Tui Na (empujar – pellizcar) aparece representado primero en huesos oraculares de la Dinastía Shang,  .

Basado en la misma teoría de los meridianos de la acupuntura, el masaje tuina y las manipulaciones asociadas tienen como objetivo restablecer la armonía y el libre flujo de la Energía (Qi) y de la Sangre (Xue) en la red de canales, y ayuda a la recuperación de los trastornos superficiales o más profundos.

El método de estimulación a través del masaje Tuina está basado en una serie de movimientos: presionar, amasar, friccionar, empujar, pellizcar… aplicados a los músculos, tendones y ligamentos. Las manipulaciones afectan directamente las zonas con desnutrición o bloqueo, y son muy eficaces para la recuperación de determinados trastornos músculoesqueléticos cursando con dolor, pérdida de movilidad, y también trastornos crónicos digestivos, respiratorios o relacionados con un estado de estrés…

Siempre es positivo compartir... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email